El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gobierno, informó sobre la cancelación del concierto del artista y compositor C-Kan, programado para el viernes 16 de enero de 2026 en el Teatro Metropolitano.
La dependencia señaló que la cancelación se determinó luego de que el listado de canciones presentado ante la Dirección de Inspección y Espectáculos incumple el Reglamento de Espectáculos vigente, al contener canciones que promueven la apología del delito, lo cual contraviene los acuerdos y disposiciones establecidos para este tipo de eventos.
“Tras la revisión del set list entregado por los organizadores, se identificaron canciones con letras que hacen referencia explícita a conductas delictivas, uso de armas, violencia y la exaltación de figuras vinculadas al crimen, lo cual contraviene lo establecido en el Reglamento de Espectáculos y por lo que se determinó que el evento no resultaba procedente en un espacio público municipal“, resaltó la administración.
Con esta medida, el Municipio de Querétaro busca prevenir la apología del delito en eventos públicos y cuidar la convivencia social, en especial la de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que refrenda su compromiso de evitar y erradicar la promoción de contenidos que glorifiquen o enaltezcan actos delictivos o figuras vinculadas al crimen.
Cabe resaltar que, por parte de la Secretaría de Gobierno del estado, se refrendó la postura de mantenerse en contra de este tipo de expresiones artísticas durante este año 2026; al referir que existe un respaldo de 17 de los 18 municipios, que se sumaron al convenio, a excepción de Cadereyta.
“La postura se mantiene, porque es un decreto y porque muchos de los municipios, prácticamente 17, ya aprobaron este reglamento“, señaló el titular de la dependencia, Eric Gudiño Torres.
El funcionario estatal informó que, a inicios de este 2026, se realizó también la cancelación de un concierto en Huimilpan, una sanción que hubo en Landa de Matamoros y dos cancelaciones también en el municipio de Querétaro.
En la capital, se establecen sanciones que van desde las 20 a las 10 mil UMAS a quienes incurran en infracciones por la promoción y difusión de canciones, contenido audiovisual, imágenes, discursos, representaciones artísticas o escénicas que glorifiquen, promuevan actos delictivos.






