El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) deberá definir reglas claras para el proceso de selección de aspirantes rumbo a las elecciones de 2027, y ajustarse a las directrices establecidas a nivel nacional para la definición de candidaturas.
El mandatario estatal indicó que el partido tendrá que establecer criterios precisos para todos los cargos que estarán en disputa, incluyendo presidencias municipales, regidurías, diputaciones federales y la gubernatura.
“El partido tendrá que buscar poner reglas claras… ya hay una directriz a nivel nacional y el partido tendrá que adaptarse”, expresó.
Kuri González añadió que en este proceso se deberá priorizar la selección del mejor perfil para cada cargo, sin distinción de género. En ese sentido, señaló que se tendrá que definir “el mejor perfil, mujer u hombre”, para cada una de las posiciones que estarán en juego en el próximo proceso electoral.
Respecto a su papel personal en el proceso político, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que se enfocará en cumplir con sus responsabilidades institucionales y dejar una buena administración.
“Mi parte es estar cercano a la gente, ser un gobierno de resultados, mantener la paz y por supuesto ser un puente de unidad”, declaró.
Asimismo, señaló que las aspiraciones políticas deben construirse a partir del trabajo y sin descuidar las funciones actuales.
“Hay que aspirar siempre a querer más, no ponernos techo, echarle para adelante, siempre y cuando no desatiendan su principal trabajo”, indicó.
El gobernador reconoció que en Querétaro el PAN es un partido competitivo; no obstante, subrayó que para mantener esa condición será necesario fortalecer la unidad interna y actuar con generosidad política entre quienes aspiren a participar.
“El PAN, cuando va unido, siempre ha sido muy competitivo”, afirmó.
En ese contexto, hizo un llamado a la cohesión entre los militantes y liderazgos del partido.
“Lo único que yo le pediría a mi partido es que busque la unidad entre todos y que todos sean generosos para poder ser más competitivos”, puntualizó.
Finalmente, el gobernador enfatizó que quienes busquen competir por un cargo de elección popular deberán separarse de sus funciones únicamente en los tiempos que marca la ley.






