La Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, que se realizarán en Italia.
La delegación mexicana que participará en los juegos que se celebrarán del 6 al 22 de febrero está conformada por cuatro deportistas. Participarán el patinador Donovan Carrillo y los esquiadores Allan Daniel Corona, Regina Martínez y Sarah Schleper.
Durante la ceremonia, la Presidenta entregó la bandera al patinador Donovan Carrillo. Posteriormente, recibió y se puso una chamarra que forma parte del uniforme que la delegación mexicana usará en los juegos olímpicos de invierno.
Por su parte, Rommel Pacheco, director de Conade, reconoció que cada participación de la delegación mexicana en estos juegos ha sido resultado del esfuerzo en equipo e individual de los atletas.
Pero también con el acompañamiento institucional y el respaldo del Estado mexicano, agregó.
“Tenemos a Sarah que son sus séptimos Juegos Olímpicos; tenemos a Regina y a Alan que serían sus primeros Juegos Olímpicos, y Donovan, pues serían sus segundos Juegos Olímpicos, que ha entrenado y se ha preparado para esto”, indicó Pacheco durante la ceremonia celebrada en Palacio Nacional.
Indicó que México participa en los Juegos Olímpicos de invierno desde 1984, en Sarajevo.
“México estará representado por una delegación preparada, comprometida orgullosa de nuestro país y de nuestros colores nacionales”, dijo Pacheco.
Aseguró que Donovan, Sarah, Regina y Alan son atletas que han superado procesos largos de clasificación, entrenamientos fuera del País y muchos casos en condiciones adversas que exigen sacrificios personales y familiares.
“Los retos que enfrentan son mayúsculos, competir contra potencias históricas en deportes invernales, adaptarse escenarios, altamente técnicos, mantener el máximo nivel de concentración en competencias, donde cualquier error cuenta, sin embargo, también ahí es donde radica la grandeza de cada uno de nuestros atletas mexicanos”.






