Luego de haber sostenido una llamada con Donald Trump, la Presidenta Claudia Sheinbaum descartó que vaya a haber una intervención militar de Estados Unidos en México.
-¿Si quedó descartada una acción militar, usted considera?, se le preguntó a Sheinbaum
“Sí”, respondió la Presidenta.
-¿Tras esa llamada quedó super descartada?, se le insistió.
“Sí”, volvió a contestar.
En la llamada que tuvo con Trump esta mañana, la Presidenta Sheinbaum afirmó que el Mandatario de Estados Unidos le dijo que México podría hacer más en la lucha contra el narcotráfico.
“Sí lo reconoció (el trabajo que estamos haciendo), dijo que estaba al tanto de lo que se estaba haciendo, que le parecía que se podía hacer más. Dije pues sí, en efecto, podemos hacer mucho más, pero vamos trabajando y lo importante pues es mantener esta relación de respeto y colaboración”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Este lunes, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que durante su conversación con Trump destacó los trabajos en seguridad que ha hecho México y acordaron en seguir colaborando con respeto a la soberanía.
“Se platicó un poco del trabajo que hemos hecho en seguridad en México. Los resultados que son públicos, de la cantidad de laboratorios que se han incautado, el número de personas detenidas vinculadas con la delincuencia organizada, cómo han disminuido, 40 por ciento, los homicidios, el trabajo que se ha estado realizando conjunto con base en el entendimiento con respecto a nuestra soberanía.
“Y pues, al final, dijimos que vamos a seguir colaborando con eso. Él todavía nos insistió en que, si nosotros lo pedíamos, ellos podían ayudar en otros temas. Le dijimos: bueno, pues hasta ahora vamos muy bien, no es necesario; además, pues están la soberanía de México y la integridad territorial, y lo entendió”, agregó.






