La Presidenta Claudia Sheinbaum y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrán este lunes una nueva llamada telefónica.
Se trata de la llamada número 15 desde el inicio de sus Gobiernos en medio de una escalada de tensión por las declaraciones del Mandatario estadounidense sobre la posibilidad de realizar operaciones terrestres contra los cárteles de la droga en México.
La comunicación modificó el horario de la conferencia mañanera, que está programada para las 09:00 horas en Palacio Nacional.
En varios ocasiones y tras los amagos de Trump, ya sea por el tema arancelario o de seguridad; la Mandataria ha pospuesto el horario de la la mañanera porque previamente ha sostenido llamadas telefónicas con su homólogo estadounidense.
Desde la conferencia matutina del jueves pasado, la Presidenta dejó clara la línea del Gobierno mexicano: “coordinación sí, subordinación no”.
Este señalamiento fue reiterado durante la gira de trabajo que realizó por Guerrero y Michoacán este fin de semana
En esa lógica, México ha buscado presentar a Washington información detallada sobre decomisos, laboratorios asegurados, detenciones y operaciones conjuntas, con el objetivo de demostrar que existe acción efectiva en territorio nacional sin necesidad de intervenciones extranjeras.






