El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que será en este mes cuando se anuncie junto al estado y a la federación, el arranque de las intervenciones en las avenidas Corregidora Norte y Bernardo Quintana.
El alcalde resaltó que se ha solicitado a los encargados de las obras que se realicen los trabajos de manera que no se afecte la calidad de vida de los ciudadanos.
“Estaremos acompañando a los vecinos, a residentes, a comerciantes en el tema de movilidad del municipio. Ya tenemos toda una estrategia lista para vías alternas, señalética, asesoría; para que la afectación sea la menor. Estamos también exigiendo, y también en ese sentido están quienes están ejecutando estas obras, para que también los impactos más grandes sean en la noche, sean en días festivos, sean en periodos vacacionales“, advirtió.
Macías Olvera refirió que se prevé una modificación estructural de los puentes ferroviarios de estas vialidades; pero que no implicará cierres totales de la circulación. Sin embargo, reconoció que, principalmente, en Corregidora Norte, sí habrá consecuencias mayores.
“Toda la zona de la vialidad de prolongación Corregidora Norte y, específicamente donde se realizará esta obra que es a la altura del puente de las vías, pues es la zona que se verá afectada en su dinámica diaria. Evidentemente habrá una reducción en la capacidad de movilidad de los carriles; y evidentemente habrá afectaciones en la vida diaria que tendremos que como autoridad acompañar a la ciudadanía“, sostuvo.
De manera general, explicó Felifer Macías, se revisarán partidas presupuestales que se puedan destinar para complementar la preservación de la calidad de vida de la gente; aunque resaltó que la mayor parte de los recursos y obras complementarias correrán a cargo de la federación.
“Yo he girado instrucciones a mis diferentes áreas, y además también tener las partidas presupuestarias listas, para acompañar a las colonias vecinas, para acompañar posibles afectaciones. Es decir, también el gobierno municipal estará preparado para acompañar toda la zona en todo lo que tengamos que entrarle para, sobre todo, insisto, lo que a mí me interesa es cuidar la calidad de vida de las familias en Querétaro y que nuestra ciudad de Querétaro todo este tema de la obra del tren sea para el bien de las familias“, concluyó.






