Los jugadores de Gallos Blancos de Querétaro, Mateo Coronel y Alí Ávila, coincidieron en que el equipo llega en buenas condiciones físicas y futbolísticas al arranque del torneo Clausura, luego de completar una pretemporada marcada por altos volúmenes de trabajo y partidos amistosos.
Alí Ávila explicó que el plantel trabajó con intensidad y regularidad durante la preparación, lo que les permitió llegar con buenas sensaciones al inicio de la competencia oficial.
“La verdad que hicimos una buena pretemporada, con volúmenes altos y de intensidad. Los amistosos también fueron muy buenos y yo creo que llegamos bien al inicio del torneo”, expresó el delantero.
El atacante destacó que uno de los principales aprendizajes fue la asimilación de la idea de juego del cuerpo técnico, basada en la presión constante y la vocación ofensiva, lo que se reflejó en los resultados y goles obtenidos durante los encuentros de preparación.
“La idea de Esteban y del cuerpo técnico es ser intensos e ir para adelante. Por eso también tanto volumen de goles, hemos marcado muchos goles en los amistosos y en los entrenamientos”, señaló.
Por su parte, Mateo Coronel indicó que este será su segundo torneo con Gallos Blancos y que ahora se siente más adaptado a la ciudad, al país y al grupo, luego de un primer semestre de ajustes.
“Hoy me agarra con una pretemporada ya encima, conociendo a mis compañeros y adaptado a la ciudad. Estoy contento de estar en este club y con ganas de que se pueda abrir el arco para hacer goles”, comentó.
En relación con el debut ante Pumas, el delantero reconoció que será un partido exigente por el horario y la cancha, aunque aseguró que el equipo está preparado para competir.
“Sabemos que va a ser un partido intenso, pero hicimos una buena pretemporada y estamos muy convencidos de nuestra idea y de nuestro equipo”, afirmó.
Finalmente, Mateo Coronel envió un mensaje a la afición queretana de cara al nuevo torneo, al asegurar que el plantel buscará competir en cada partido.
“Todos los partidos vamos a intentar dar lo mejor y salir a ganarlos. El equipo está unido y eso es lo más importante para salir adelante”, concluyó






