El presidente municipal de Roberto Cabrera Valencia informó que ya dio inicio el proceso de cobro del impuesto predial en el municipio, el cual contempla una ampliación significativa en los puntos de pago, así como incentivos económicos para las y los contribuyentes cumplidos durante los primeros meses de 2026.
El alcalde detalló que se habilitaron 21 cajas de cobro del Gobierno Municipal, distribuidas principalmente en avenida Juárez, además de módulos en el Centro Cívico, Centro Cultural y de Convenciones (CeCuCo), avenida Juárez, Oriente y el Centro Cívico. Como novedad, por primera vez también se pueden realizar pagos en la Hacienda de Cerro Gordo, con el objetivo de acercar el servicio a más comunidades y reducir tiempos de espera.
A esta estrategia, dijo, se suma el apoyo del Gobierno del Estado, ya que en el Epic Center se encuentran habilitadas 12 cajas adicionales de la Secretaría de Finanzas estatal, lo que permitirá una mejor distribución de la afluencia de contribuyentes y menor saturación en los módulos municipales. El edil agradeció el respaldo del secretario de Finanzas, Gustavo Leal, por facilitar estas instalaciones.
Además de los pagos presenciales, Cabrera Valencia recordó que el predial puede liquidarse en tiendas OXXO, así como a través de medios electrónicos y en línea mediante la plataforma RecaudaNet, donde es posible realizar transferencias y pagos digitales.
En cuanto a los beneficios económicos, subrayó que durante todo el mes de enero se aplica un 20 por ciento de descuento, conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos 2026. Para el mes de febrero, el incentivo será del 8 por ciento. De acuerdo con la proyección municipal, más del 60 por ciento de las claves catastrales (entre 50 y poco más de 60 mil) suelen cumplir con el pago durante enero, lo que representa un beneficio directo para miles de familias.
El presidente municipal también recordó que quienes realizan su pago en estos meses se hacen acreedores a una póliza de seguro que cubre diversos riesgos, entre ellos fenómenos hidrometeorológicos, así como ciertos montos por robos o daños. Invitó a la ciudadanía a acercarse al área de Ingresos para conocer a detalle los alcances de esta cobertura.






