La Fuerza Armada de Venezuela exigió la liberación de Nicolás Maduro, y reconoció a Delcy Rodríguez como Presidenta encargada por 90 días.
El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dio un mensaje a medios de comunicación en el que, acompañado por más de una decena de militares, exigió la liberación de Maduro y su esposa Cilia Flores.
“Nosotros exigimos la rápida liberación del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, exigimos su liberación, está secuestrado el Presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Nosotros aquí exigimos la pronta liberación de nuestro comandante en jefe, del Presidente de todos los venezolanos y venezolanas y de la primera dama”, dijo.
“Ayer fuimos testigos, todo el pueblo de Venezuela, de una brutal agresión militar contra nuestra soberanía, se ha violado, se ha vulnerado nuestra soberanía, con un despliegue sin precedentes contra la República y de manera premeditada se llevó a cabo esta agresión militar con las consecuencias nefastas que ya conocemos y que el mundo presencia”, agregó.
En el comunicado que leyó, enunció que respaldaba la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de que Delcy Rodríguez asumiera como encargada de la Presidencia de Venezuela.
“Respaldamos plenamente el Decreto de Estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional”, dicta el documento,
“El Gobierno Bolivariano garantizará la gobernabilidad del país, y nuestra institución continuará empleado todas sus capacidades disponibles para la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la preservación de la paz”, agregó.
“Activamos en la totalidad del espacio geográfico nacional y en perfecta fusión popular militar policial, la Puesta en Completo Apresto Operacional, a fin de integrar los elementos del Poder Nacional en la misión de enfrentar la agresión imperial, formando un solo bloque de combate para asegurar la libertad, independencia y soberanía de la Nación”.
Asimismo, rechazó “contundentemente el cobarde secuestro” de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores”, y acusó que las fuerzas estadounidenses asesinaron “a sangre fría” a gran parte del equipo de seguridad y soldados del Mandatario, así como a ciudadanos.






