La fiscal General de los Estados Unidos, Pamela Bondi, dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama de ese país, Cilia Flores, enfrentarán acusaciones por narcoterrorismo, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego en la corte federal de Manhattan, Nueva York, luego de haber sido capturados durante una incursión del gobierno estadunidense en suelo venezolano.
“Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido acusados en el Distrito Sur de Nueva York. Nicolás Maduro ha sido acusado por conspiración para narcoterrorismo, conspiración para importación de cocaína y posesión de ametralladoras e instrumentos de destrucción en contra de los Estados Unidos. Pronto enfrentarán todo el peso de la justicia estadunidense en suelo estadunidense y en cortes estadunidenses”, escribió la fiscal Bondi en sus redes sociales.
Por otra parte, la jefa del Departamento de Justicia reconoció y agradeció al presidente Donald Trump por haber llevado a cabo el operativo que este 3 de enero, por la madrugada, concluyó con el arresto de Maduro y su esposa.
“A nombre de todo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quiero agradecer al presidente Trump por tener el coraje para demandar la rendición de cuentas a nombre de los estadunidenses, y un gran agradecimiento a nuestro valiente ejército que llevó a cabo la increíble y altamente exitosa misión para captura a esos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, concluyó la fiscal general.






