De cara al Mundial FIFA 2026, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no existe una crispación social como para pactar una tregua con algún sector social, incluidos los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Yo no veo crispación social, hay momentos especiales donde hay protesta normal, pues es parte de la democracia, no se reprime nadie; al contrario, yo veo mucha paz social en el País, hay problemas y siempre hay problemas y se atienden pero no veo crispación, va a ser un buen momento para México, para el Mundial”, dijo la mandataria durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
“Va a haber muy buen ambiente”, anticipó.
Esto, aseguró , durante los meses previos y a lo largo del torneo deportivo, que se llevará a cabo entre junio y julio de este año.
Sheinbaum detalló que, como parte de los compromisos asumidos, se desarrollarán canchas de futbol, además de torneos, copas, murales, ligas infantiles y juveniles, con el objetivo de extender el impacto social del Mundial y fomentar la participación comunitaria.





