Momentos de terror vivieron los pasajeros y el operador de la unidad 7021de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) tras el intento de asalto que sufrieron la noche de este 31 de diciembre. De acuerdo al conductor de la empresa, el camión salió de la central de autobuses de Querétaro con destino a Monterrey.
“Lamentablemente, anoche, veníamos circulando. Salimos de Querétaro a Monterrey. Me intentaron asaltar pasando el kilómetro 120 en dirección a San Luis Potosí. Me pusieron unas piedras en el camino e intentaron apedrearme para disminuir la velocidad”.
Al percatarse de que la unidad aún funcionaba, el operador optó por acelerar a fondo para escapar de la zona. Sin embargo, las piedras en el camino ocasionaron que el arnés principal del camión sufriera daños, lo que kilómetros más adelante hizo que perdiera fuerza.
“Estuvimos a punto de ser una carpeta más. Lo que se vive día a día en la carretera. Muchos compañeros estamos expuestos en este oficio. Afortunadamente todo quedó en daños materiales”.
El trabajador de ETN, lamentó que la situación de inseguridad en las carreteras es cada día más crítica por lo que llamó a los demás choferes a extremar precauciones.
“Esta vez fui yo. Lamentablemente otro día le tocará a alguien más”.





