La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las críticas que se han generado en en contra del gobierno, tanto por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, como por la atención por parte de las autoridades hacia las víctimas.
La mandataria afirmó que los familiares de las víctimas y las personas lesionadas agradecieron el trabajo del gobierno, luego de que los visitó en los hospitales de Oaxaca donde son atendidos y las funerarias.
En este sentido, reprochó que se publicaran las fotografías de las víctimas en diversos medios de comunicación, sin consentimiento de los afectados, y que se difunda información técnica sobre las presuntas condiciones de las vías del tren.
Sheinbaum Pardo también criticó que se especulara sobre la entrega del apoyo inicial de 30 mil pesos a las víctimas y sus familias, señalando que este no será la única ayuda que se dará a los afectados y resaltando de manera adicional se está otorgando alojamiento a quienes lo necesitan.





