El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, informó que, a lo largo de este año, se ejecutaron alrededor de 83 obras de distintos rubros, en las siete delegaciones.
El funcionario mencionó que estas 83 obras representaron una inversión de mil 222 millones de pesos. Asimismo, destacó que alrededor de 46 obras ya se concluyeron al 100 por ciento; y se encuentran en proceso de ejecución poco más de 33 obras.
En el Centro Histórico se ejecutaron 17 obras; en Epigmenio González, 13 obras; en Felipe Carrillo Puerto, nueve obras; en Félix Osores, siete obras; en Josefa Vergara, nueve obras; en Santa Rosa Jáuregui, tres obras; y en Villa Cayetano Rubio, tres obras. Asimismo, alrededor de 22 obras fueron repartidas en común en las diferentes delegaciones.
“Vamos a iniciar cuatro obras adicionales en ahorita en los últimos días de este año; estamos en proceso administrativo para poderlas iniciar de todo el municipio. Todas estas obras estaban repartidas como el alcalde Felifer nos lo solicitó, en obras que tuvieran impacto directo a todos los ciudadanos y no particularizar en una obra magna que no se reflejara en todas las zonas“, advirtió.
Francisco Villegas también apuntó que se efectuaron 21 obras integrales, entre las que destacan mantenimiento de vialidad, drenaje, agua potable, banquetas y pavimento.
Además de obras por contingencia por las lluvias; intervención en mercados; infraestructura social, educativa, deportiva y vial; mantenimiento a los caminos de algunas de las comunidades y también en la zona urbana; obras de alumbrado público, entre otras.
Villegas Solís resaltó que el Programa de Obra Anual que fue aprobado en Cabildo contabilizaba alrededor de 100 obras. Pero, 17 de ellas no se ejecutaron, derivado de la reasignación de recursos que se hicieron para obra relacionada con la contingencia por lluvias; y otras más cambiaron de nombre para este fin.
“Fueron alrededor de 100 obras las que se autorizaron. De esas 100 obras, nosotros ahorita llevamos ejecutadas 83, pero varias fueron por tema de contingencia o por tema de atención a drenes o desazolves y varios trabajos que se estuvieron haciendo en el transcurso del año. De las 100 obras que se tienen en el programa de obra de ahorita del 25, llegamos alrededor de 55 a 60 obras de las que se pudieron ejecutar y la diferencia para las 83 son las que sí existen en el POA, pero se tuvo que cambiar el nombre“, manifestó.





