A casi dos meses del asesinato de su esposo Carlos Manzo, la Alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, reveló este lunes que autoridades de Michoacán detuvieron a otro sujeto implicado en el crimen.
La Alcaldesa dijo que la Fiscalía estatal le informó sobre este detenido, señalado de estar enterado del plan para ejecutar el homicidio doloso que se registró la noche del 1 de noviembre, en pleno evento público.
“Hasta ahorita lo único que me han reportado ha sido que detuvieron a una persona más que estuvo implicada dentro del grupo de Whats App, no he tenido hasta ahora un acercamiento con el Fiscal, espero en próximos días tener una conversación con él”, explicó a medios tras sesión de Cabildo.
Quiroz García añadió que durante 2026 seguirá exigiendo justicia por este asesinato, pese a campañas de desprestigio en su contra y en contra del “Movimiento del Sombrero”, el cual lideraba su esposo.
“Saben que este movimiento está más fuerte que nunca, saben que ojos nacionales están puestos en Uruapan, por eso hay tanto ataque, hay tanto desprestigio, pero solo vamos a trabajar, demostrar que este Gobierno sigue de pie, sigue firme, del lado de la gente”, expresó.
“Ha sido una situación fatal (el asesinato), lo cual no hemos quitado el dedo del renglón y no lo quitaremos hasta seguir exigiendo justicia por la muerte de nuestro presidente Carlos; qué viene para 2026, muchos retos, muchas encomiendas que él ya nos había dejado y que vamos a seguir bajo el lineamiento que él nos venía marcando”.
Apenas el pasado 5 de diciembre, la misma Edil expresó estar inconforme sobre las investigaciones en torno al asesinato de Carlos Manzo.
Entre los detenidos, está Jorge Armando, “El Licenciado”, señalado como el presunto autor intelectual y coordinador operativo del asesinato, e imputado por el delito de homicidio calificado.
También están detenidos siete escoltas de Manzo por el delito de homicidio calificado bajo la modalidad de comisión por omisión al considerarse que no evitaron el ataque contra el presidente municipal.
Otro detenido es Jaciel Antonio Herrera Torres, “El Pelón”, identificado como un reclutador de jóvenes para el crimen organizado que habría instruido en su momento sobre drogas y armas a jóvenes que participaron en la agresión a Manzo.
En el caso de Ubaldo Vidales, de 17 años, fue asesinado por uno de los escoltas del Edil justo después del ataque, pese a ya estar detenido; durante noviembre pasado, se informó que también los restos de otros dos implicados en el asesinato, uno de ellos de al menos 16 años, fueron localizados en Michoacán.




