La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presumió que en 15 meses de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum se han reportado capturas importantes de generadores de violencia.
Además, destacó el fortalecimiento de tareas de prevención y coordinación territorial desde el inicio de la administración.
En un video publicado en redes sociales por Omar García Harfuch, titular de la SSPC, el funcionario reconoció el trabajo cotidiano del Gabinete de Seguridad y de los cuerpos federales desplegados en el país.
“Durante estos casi 15 meses de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, las instituciones de seguridad han fortalecido su labor en las comunidades, deteniendo a quienes generan violencia, previniendo delitos y acompañando a la ciudadanía”, señala el mensaje institucional difundido.
“Miles de mujeres y hombres sirven todos los días con dedicación. Recorren territorios, investigan, previenen, atienden emergencias y coordinan esfuerzos con los estados para fortalecer la seguridad”, añade la narración del video.
La SSPC enmarca estas acciones como parte de una estrategia de largo aliento, enfocada no sólo en detenciones, sino en presencia territorial y coordinación interinstitucional.
“La seguridad se construye así, con trabajo, entrega y compromiso con la gente. Cada avance refleja ese trabajo que no se detiene”, afirma.
El video plantea que los resultados en seguridad son producto de un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía.
“Que esta temporada sea un recordatorio de lo que podemos lograr cuando el Gobierno y el pueblo avanzan juntos hacia una paz duradera”, concluye el mensaje oficial, acompañado del sello de Gobierno de México.
“Reconocemos a todas las mujeres y hombres que, desde el inicio de la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ponen su mayor esfuerzo todos los días para salvaguardar la seguridad de las y los mexicanos”, añadió García Harfuch.
El Gabinete presume capturas de generadores de violencia en plazas de Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Sonora, Chihuahua, principalmente.
Los detenidos han sido ligados a organizaciones criminales y generalmente vinculados a delitos como cobro de piso, secuestro, disputas por narcomenudeo y rutas para el tráfico de drogas y armas.





