
La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, informó sobre una estrategia para facilitar la visita de personas turistas con discapacidad, así como su transitar durante su estancia en la capital queretana.
Y es que el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ha establecido este mecanismo de inclusión y empatía, para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de los espacios exclusivos de estacionamiento, principalmente en el Centro Histórico, otorgando un distintivo temporal.
La funcionaria comentó que este tipo de acciones son única en el país; y solamente se pide una identificación oficial y llenar un registro. La credencial será retenida hasta la entrega del tarjetón.
“Hace un mes también aproximadamente sacamos los tarjetones temporales para personas con discapacidad. Yo tampoco no ubico y no hasta ahorita no tengo el dato de qué otra ciudad pueda ofrecer estos tarjetones para los visitantes, es decir, si vienes tú a visitar Querétaro y por alguna situación, pues no vienes en coche o te quedas con tus familiares y tu vehículo no trae la placa distintiva, para poderse estacionar en lugares de estacionamiento, puedes venir aquí al CAPTA y te damos de manera temporal un distintivo“, precisó.





