La Presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el Gobierno federal prepara un nuevo esquema de inversión pública para el próximo año.
Desde Palacio Nacional, la Presidenta dijo que a inicios del 2026 se presentará un programa para aumentar la inversión en obras públicas a través de esquemas distintos a los que propuso el ex Mandatario Andrés Manuel López Obrador con los contratos de Asociación Público Privada (APP).
“Vamos a presentar iniciando el año un programa de mayor inversión pública a través de distintos esquemas, eso va a ser muy bueno para el País, va a aumentar la inversión en todas las obras públicas, con inversión pública e inversión mixta, un esquema muy distinto a lo que eran las APP, que se aprobó con el Presidente López Obrador en carreteras.
“Vamos a presentar este esquema que es novedoso y que va a ayudar mucho ampliar la inversión en el País en infraestructura, garantizando el bienestar de la gente, eso va a ayudar también al impulso a la economía”, señaló.
Asimismo, apuntó que uno de los propósitos del próximo año es consolidar los polos de bienestar y cerrar las negociaciones del T-MEC para garantizar la certeza jurídica y ampliar las inversiones extranjeras.
“Los polos de bienestar, que ya iniciaron y que hay que consolidarlos, a través de distintos esquemas. Obviamente, el próximo año es el año del cierre del proceso de la negociación de la revisión del tratado comercial, eso va a ser muy bueno porque fortalece la incertidumbre para la inversión extranjera en nuestro País, particularmente para la exportación y la consolidación de los programas de bienestar”, mencionó.





