El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que Rodrigo Ruiz Ballesteros, será el nuevo secretario de Innovación y Tecnología del municipio; cargo que desempeñó desde el inicio de la administración Gonzalo Álvarez Zerecero.
El alcalde indicó que Ruiz Ballesteros se venía desempeñando como director del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE; y que Gonzalo Álvarez deja el puesto por proyectos personales, a quien le agradeció el trabajo que calificó como sobresaliente.
“Va a entrar como secretario de Innovación y Tecnología Rodrigo Ruiz Ballesteros, que se venía desempeñando como director de BLOQUE. Sube a la secretaría y estoy convencido que era un gran trabajo. Es un joven con una gran visión, muy enfocado a lo que queremos ahí, que es el desarrollo tecnológico“, enfatizó.
Felifer Macías explicó que, con esta visión, se busca que Rodrigo Ruiz pueda incluir mayor tecnología dentro de los procesos administrativos de la capital; facilitando y modernizando la burocracia en beneficio de la sociedad.
“Debemos de ser referentes del mañana, que es la economía del conocimiento, del desarrollo tecnológico; a eso está llamado Querétaro y esa es la visión que queremos enfocar a la Secretaría de Innovación y Tecnología. Y también, además de eso, con un trabajo muy puntual en materia de mejora regulatoria; queremos que, desde la tecnología, cada vez seamos más y más eficientes en el desempeño del servicio público; creemos que le podemos hacer la vida mucho más fácil a la gente. Con el uso de la tecnología, que la vida burocrática ya no tengan que venir una oficina“, expres ó.
Asimismo, Macías Olvera reiteró que habrá cambios mínimos en el gabinete al mostrarse satisfecho con el trabajo de su equipo; pero señaló que el objetivo será mejorar la calidad de la atención hacia los ciudadanos.
“Estoy muy satisfecho con mi equipo de trabajo; mi gabinete, los delegados, todo el equipo del municipio es un gran equipo. Obviamente hay cosas que hay que mejorar, pero hoy yo no lo llamaría un cambio de timón. Porque el rumbo que llevamos es muy bueno, pero siempre queremos ser mejores y siempre queremos apuntalarnos y estar en nuestro máximo potencial y capacidad operativa“, aseguró.




