La secretaria de Turismo (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que durante la actual temporada vacacional se proyecta una derrama económica aproximada de dos mil 500 millones de pesos en Querétaro, derivada de la llegada estimada de alrededor de 500 mil turistas a la entidad.
“Tenemos una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos y alrededor de 500 mil turistas que nos visitan”, señaló la funcionaria al referirse a las expectativas para el cierre del año en materia turística.
Vega Vázquez Mellado indicó que este flujo de visitantes ha tenido un impacto directo en el sector hotelero, el cual mantiene un comportamiento positivo en las reservaciones, impulsado por la temporada decembrina y los fines de semana largos.
En ese contexto, destacó que el reciente puente del 12 de diciembre representó un impulso relevante para la actividad turística, al tratarse de periodos que históricamente favorecen la llegada de visitantes al estado.
“Vamos bien, la verdad es que nos ayuda mucho el puente del 12 y saben que todos los puentes para Querétaro son maravillosos”, expresó.
La secretaria detalló que, gracias al trabajo coordinado con los municipios para fortalecer la oferta turística de temporada, se ha registrado una buena afluencia tanto en la capital del estado como en los Pueblos Mágicos, entre ellos Tequisquiapan y Amealco.
Agregó que, actualmente, la expectativa de ocupación hotelera se ubica entre el 65 y el 70%, niveles que ya se han alcanzado durante los días de mayor demanda, particularmente en los periodos vacacionales y puentes largos.





