El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Martín Arango García, celebró el acuerdo que se generó en la aprobación por unanimidad, del Paquete Fiscal 2026 para el estado y los municipios, en la LXI Legislatura local.
El dirigente estatal estuvo acompañado de los diputados Enrique Correa Sada y Luis Gerardo Ángeles Herrera, quienes reprobaron las acciones de perfiles de Morena, de buscar mentir a la sociedad sobre el contenido de los dictámenes y amedrentar a sus compañeros diputados, para rechazar el proyecto.
“Hay quienes quisieron pervertir la discusión, hay quienes quisieron generar desinformación en la sociedad; y eso es algo que se debe de reprimir, eso es algo que no podemos permitir. Porque no estamos acostumbrados en Querétaro a la mentira, que hoy quedó descubierto y quedó de manifiesto quiénes son las personas que, lastimosamente, quisieron mentirle a la sociedad queretana, no se vale. Pero van a pagar las consecuencias de ello; los ciudadanos queretanos saben distinguir de la mentira y la verdad“, sostuvo.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Gerardo Ángeles, recordó que el trabajo de diálogo y consensos duró cerca de cuatro meses; y resaltó la apertura del gobierno estatal, para incluir algunas de las demandas del bloque de la 4T.
“Al final, se llega a un acuerdo en el que se pueden incluir muchas de sus ideas, muchas otras no fueron incluidas porque, finalmente, una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible; y, en Querétaro, técnicamente somos organizados y cuidamos las finanzas del Estado“, argumentó.
En tanto que Enrique Correa reprobó que los diputados de Morena que avalaron el paquete fiscal sean llamados traidores, por parte de otros perfiles y representantes ciudadanos, que dijo, no beneficiaron a Querétaro con sus votos a nivel federal.
“Quienes acusan de traidores a quienes votan un presupuesto razonable, de una amplia escucha, es porque ellos traicionaron cuando votaron la disminución de recursos en el presupuesto federal. Ellos, que acusan de traidores a quienes aportaron para hacer un presupuesto que llevara más y mejores recursos, a quienes más los necesitan, son aquellos que votaron y permitieron que se disminuyeran los recursos para la salud, que se eliminaran los recursos para obras específicas o aquellos que permitieron que no llegaran recursos para la construcción de obra hidráulica en Querétaro“, sentenció.





