El talento y la magia de Lizbeth Ovalle continúa trascendiendo más allá de las fronteras de México, en esta ocasión quedó constatado al ganar el premio Marta al Mejor Gol del Año, en la segunda edición de la entrega de este reconocimiento, en el evento The Best, de FIFA.
La jugadora del Orlando Pride de la NWSL, marcó un tanto de antología cuando vestía la playera de Tigres Femenil el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, con una anotación que desafió la lógica, la gravedad y convirtió la intuición en arte.
Fue el pasado 3 de marzo durante la Jornada 10, cuando las Amazonas enfrentaron a Chivas en el Estadio Universitario. Al minuto 75, un centro de Jenni Hermoso por derecha al área fue rematado de manera espectacular por “La Maga”, en una variante del escorpión de René Higuita, que Ovalle bautizaría más tarde como el “camaroncín”.
De manera inverosímil, Ovalle abrió el marcador para el 1-0 de las universitarias, que derrotaron 2-0 al Guadalajara, ya que Jhennifer Cordinalli se encargó de firmar la segunda anotación, para darle el triunfo al conjunto de la UANL.
A través de redes sociales, la FIFA y el Club Tigres destacaron el logro de la nacida en Aguascalientes, quien marcó 136 goles con la escuadra de la “U”. Ovalle es clave para que el equipo auriazul se convirtiera en el más dominante del futbol mexicano femenil.
Ovalle también hizo historia al ser el fichaje más caro en la historia del futbol femenil mundial, cuando en agosto de este año paso de Tigres Femenil a Orlando por una cifra de 1.5 millones de dólares.





