Ferrari subestimó el tiempo de adaptación con Lewis Hamilton.
En su primer año, el británico no pudo exprimir la velocidad del SF-25 al finalizar sexto en el Campeonato de Pilotos con 157 puntos, quedarse sin podios por primera vez en su trayectoria y ser superado por su compañero de equipo Charles Leclerc.
“Cambiar de piloto y cambiar de equipo, principalmente para un piloto como Lewis, que ha pasado 10 años en el mismo equipo, tiene un cierto nivel de experiencia, es muy difícil desde ambos lados, para el piloto y para el equipo.
¿Por qué está luchando? Una vez más, creo que parte es la frustración, parte es, como dije, que necesitamos algo de tiempo para adaptarnos el uno al otro, y tal vez ambos, el equipo y Lewis, subevaluamos esto al principio. Estoy seguro, no creo que la relación sea tan mala como todos ustedes piensan. Pero estoy seguro de que con el tiempo mejoraremos”, explicó Matteo Togninalli, jefe de ingeniería de la Scuderia.
No todo fue negativo para el siete veces campeón de la Fórmula Uno, pues en el Gran Premio de China se quedó con la pole y victoria de la Sprint Race.
Hamilton sabe reponerse de la adversidad. Con Mercedes no todo fue gloria, a su llegada en 2013 apenas rescató el cuarto puesto general con una victoria en Hungría, sin embargo, en 2014 con la entrada de la era híbrida, renació y dominó a placer hasta 2020.
Ahora que se acerca un nuevo reglamento, ¿podrá el británico volver a la lucha por título con el Cavallino Rampante?





