Las ventas de X, la red social de Elon Musk, se dispararon durante el tercer trimestre, pero la red social aún enfrenta costos significativos, incluyendo los derivados de la reestructuración de la empresa, mientras el multimillonario trabaja para reestructurar el negocio que adquirió por 44 mil millones de dólares.
La compañía, antes conocida como Twitter, reportó 752 millones de dólares en ingresos en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, un aumento de más del 17% con respecto al mismo período del año anterior, según personas familiarizadas con las cifras que solicitaron el anonimato debido a que los detalles son privados.
Las ventas de X superan los 2 mil millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, según las fuentes.
Aun así, X ha pasado gran parte del año lidiando con altos costos, incluyendo cargos por reestructuración que resultaron en una pérdida neta de 577.4 millones de dólares para el tercer trimestre, según las fuentes.
A pesar de la gran pérdida, hay indicios de que la compañía se está estabilizando después de que X inicialmente atravesara dificultades que llevaron a un declive empresarial inmediatamente después de la adquisición de Musk.
Una medida de ganancias -el EBITDA, o ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- fue de aproximadamente 454 millones de dólares en el tercer trimestre, un aumento del 16% con respecto al mismo período del año anterior.
X también reportó un aumento interanual de ingresos en el segundo trimestre de este año, según informó Bloomberg News.
Un portavoz de X no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Históricamente, X ha obtenido la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, aunque en los últimos años se han realizado esfuerzos para diversificar el negocio mediante la venta de suscripciones y la firma de acuerdos de licencia de datos.
Los estados financieros de la compañía no especificaron qué porcentaje de los ingresos se generó por anuncios.
El negocio de X sigue siendo mucho más pequeño que cuando Musk adquirió la empresa, entonces conocida como Twitter, a finales de 2022. Twitter reportó ventas por mil 180 millones de dólares en el segundo trimestre de ese año, sus últimas ganancias trimestrales como empresa que cotiza en bolsa.





