El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, dio a conocer que, durante la temporada navideña, alrededor de 25 estacionamientos ubicados en la delegación Centro Histórico ampliarán sus horarios de cierre.
El funcionario señaló que se tienen en total 54 estacionamientos identificados cerca y en el primer cuadro de la ciudad; por lo que casi el 50 por ciento se sumará a la ampliación de horarios para estas festividades. Esto, dijo, representa poco más de 2 mil 900 cajones, de los cuales 135 son destinados para personas con discapacidad.
Recordó que esta estrategia ya se había puesto en marcha en el marco de la Carrera Nocturna 2025, donde 18 estacionamientos colaboraron con la ampliación de sus horarios.
“Durante esta temporada navideña, ampliarán sus horarios de servicio 25 estacionamientos. Esto porque ya traemos una avance importante de seis más que se sumaron a esta actividad. 18 establecimientos cerrarán entre 00:00 y las 3:30 de la mañana; 7 establecimientos darán servicio las 24 horas del día“, comentó.
Pedro Ángeles señaló que su dependencia realizará recorridos para verificar el cumplimiento de los acuerdos, los horarios y las tarifas establecidas. Agradeció la colaboración de los dueños de establecimientos, con quienes se sostuvieron hasta 55 reuniones de trabajo.
“Recordarles a los usuarios que podrán hacer reportes sobre la operación de los estacionamientos a través de un WhatsApp que es el 442-187-2335; nos podrían estar pasando alguna situación que pudieran tener y con todo gusto estaríamos atendiendo. El tema de los estacionamientos también es una de las situaciones que tenemos que estar revisando aquí en la Secretaría de Movilidad y estaremos muy atentos para que se puedan cumplir con estos avances“, advirtió.
Ángeles Luján indicó que 24 establecimientos tendrán horarios ampliados los días 15, 21, del 23 al 28 de diciembre y el 31 de diciembre, así como el 5 de enero de 2026. El estacionamiento del Gómez Morín trabajará el 15 de diciembre, con un horario de cierre a las 12 de la noche; y el 21 de diciembre y el 5 de enero trabajarán hasta la 1 de la mañana.
“De esta manera, las familias podrán disfrutar los eventos programados en el primer cuadro de la ciudad para esta temporada, con la tranquilidad de que su automóvil se encuentra en un lugar seguro y sin la preocupación del cierre temprano de establecimientos“, finalizó.





