El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, entregó la construcción de una cancha deportiva y un aula en la Escuela Primaria General “18 de Agosto”, ubicada en la colonia Bernardo Quintana. La intervención representó una inversión superior a 1.7 millones de pesos y beneficia a alrededor de 600 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
Durante la entrega y la ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde reafirmó el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la infraestructura educativa. “El compromiso que tengo como alcalde con la educación es muy grande. No me queda ninguna duda de que la mejor manera de que estas niñas y niños que tenemos aquí sean el mejor futuro para nuestro municipio es apostarle a la educación”, expresó.
La secretaria de Obras Públicas municipal, Viridiana Nava, detalló que la nueva aula fue edificada con elementos estructurales de concreto armado, muros de tabique aparente bajo ventanas, acabados, ventanas, protecciones de herrería, puertas, barandales, impermeabilización de azotea e instalación eléctrica. En cuanto a la cancha deportiva, explicó que se demolió el piso existente para conformar una plataforma de tepetate y un piso de concreto, además de instalar dos sistemas de postes y tableros de basquetbol, pintura de líneas deportivas y pintura general en aulas y barda perimetral.
“Con un recurso municipal de casi dos millones de pesos pudimos realizar varias obras, atendiendo las instrucciones de nuestro alcalde, quien siempre está preocupado por la comunidad estudiantil”, señaló la funcionaria.
Al finalizar el acto, la directora del plantel, Sonia Guadalupe Pérez, entregó un reconocimiento al presidente municipal por los avances en infraestructura en beneficio de la comunidad escolar. También estuvieron presentes integrantes del Gabinete Municipal y regidores; el senador Agustín Dorantes; la secretaria de las Mujeres en el Estado, Sonia Rocha; el diputado local Antonio Zapata; el supervisor de la Zona Escolar No. 66, Valentín García; y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Pollet Alejandra Ortiz.





