Carlos Daniel “N”, presunto integrante de una organización criminal de Jalisco, privó de la vida a tres personas en el interior de un domicilio de la delegación Santa Rosa Jáuregui. De acuerdo a los datos que presentó la Fiscalía General del Estado durante el juicio oral, con datos de prueba se pudo acreditar que la noche del 18 de marzo, las tres personas llegaron a un domicilio ubicado en Santa Rosa Jáuregui, donde el imputado las privó de la libertad y posteriormente las ejecuto, al interior del inmueble.
Cuatro días después de los homicidios, el 22 de marzo del 2024, los cuerpos fueron localizados en estado de descomposición al interior del vehículo de una de las víctimas, mismo en el que llegaron al domicilio donde los privaron de la existencia. La unidad, estaba en un camino de terracería en Mompaní.
La Jueza dictó fallo condenatorio, imponiendo una pena de prisión de 123 años al sumarse 41 años por cada víctima. También se impuso multa y la suspensión de derechos políticos y civiles.
Respecto de la reparación del daño, se ordenó el pago correspondiente por indemnización de muerte, gastos funerarios y daño moral a favor de los familiares directos de las tres víctimas, además de la cantidad destinada a la CEAV por apoyos otorgados durante el proceso.
La Fiscalía destacó que el sentenciado fue detenido e identificado como integrante de un grupo delictivo, y que al momento de su captura se encontraba acompañado de dos personas por quienes esta institución había emitido recompensa, mismos ya se encuentran detenidos.
La autoridad judicial negó cualquier beneficio sustitutivo de pena de prisión.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a quienes participan en delitos de alto impacto, garantizando justicia para las víctimas y sus familias.





