El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, hizo un llamado al Gobierno federal, para que atiendan las peticiones y demandas de agricultores y transportistas, quienes se han manifestado bloqueando la circulación de carreteras importantes del país.
Esto, tras el bloqueo en la carretera 57, en los tramos a San Miguel de Allende y de Doctor Mora; que provocaron un congestionamiento vial, que llegó hasta la zona de Santa Rosa Jáuregui, en la capital queretana.
El alcalde manifestó un exhorto a la federación para que se escuchen y consideren las demandas de los manifestantes; que han sido seriamente afectados en temas económicos y de seguridad.
“Aquí el exhorto es a que gobierno federal, que es totalmente responsabilidad de esta instancia, que los escuche. Ahí se dan discusiones muy importantes en el congreso federal, ojalá haya diálogo y consenso para que los sectores más vulnerables no se vean más afectados; que se les escuche, que se les atienda y que esto sea tomado en cuenta en las decisiones del congreso federal“, sostuvo.
Asimismo, ante la manifestación de esta mañana, se suspendió el servicio del transporte comunitario gratuito que da servicio en Santa Rosa Jáuregui; por lo que Macías Olvera también hizo un llamado a los manifestantes, para evitar afectar las actividades cotidianas de terceras personas.
“También un exhorto de no afectar la vida de todos los días de terceros, de personas que tienen que ir a la escuela, a trabajar,
Incluso algún tema de salud. Eso también es un tema importante con el que siempre nos hemos pronunciado, que las manifestaciones se hagan sin afectar los intereses y el bienestar de las demás personas“, refirió.





