El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que habrá cambios en el gabinete y en el equipo de trabajo que conforma su administración, antes de que concluya el año 2025.
El alcalde enfatizó que el objetivo de estas modificaciones es para mejorar la operatividad, eficiencia y el servicio a la gente, en las diferentes secretarías; por lo que encuentra analizando las necesidades y áreas de oportunidad de cada dependencia.
Asimismo, hay algunos cambios que se deberán realizar, como el del delegado de Josefa Vergara, César Guerrero, quien también fue nombrado recientemente como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.
“Sí estamos proyectando algunos cambios y sí se van a dar antes de que se termine el año. Es mejorar la operatividad y además, incluso, hay algunos cambios que se tienen que realizar. Por ejemplo, el delegado de Josefa Vergara, aunque no tiene un impedimento legal, pero es presidente del partido a nivel municipal y eso, por ejemplo, es un cambio que yo voy a realizar operativo“, manifestó.
Felifer Macías se dijo satisfecho y orgulloso de su actual equipo de trabajo; y por ello, calificó de cambios “mínimos“ los que dictaría en su gabinete.
“En general estoy muy satisfecho en este cierre de 2025, con el trabajo de mi equipo. La verdad es que son mujeres y hombres muy comprometidos de calle, muy sensibles; estoy muy orgulloso de mi equipo de trabajo. Los cambios que se pudieran hacer serán para mejorar todavía esa eficiencia del equipo; pero también serán mínimos. El equipo está fuerte, es un muy buen equipo y, al contrario, todo lo estamos diseñando es para que 2026 arranque con todo“, subrayó.
Finalmente, Macías Olvera celebró el incremento del 13 por ciento al salario mínimo, anunciado este miércoles por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Afirmó que también el personal operativo de la administración municipal verán reflejado este incremento en sus salarios.
“También, nosotros como administración municipal tenemos que ajustar también el presupuesto para que las personas puedan recibir su ajuste salarial; sobre todo, los elementos operativos, como en servicios públicos, policías. Ellos también verán impactado su sueldo“, aseguró.





