La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro a través del fondo editorial municipal Letra Capital, abarcó todo un día de presentaciones literarias en la XXXIX Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la presencia de 15 escritores queretanos en los géneros de cuento, novela, ensayo y poesía, quienes marcaron el inicio de actividades en el stand de la Secretaría de Cultura del Estado.
La selección de autores llevada por Letra Capital incluyó 4 títulos de la colección Cajas de Agua, destinada a las infancias, con la presencia de Yolanda Rubioceja, Pat Muñoz, Raúl Ángeles y Sofía Romo, quienes iniciaron las actividades del programa queretano con el stand colmado de niñas y niños. Al finalizar su presentación, que incluyó títeres y narración oral, los pequeños lectores se llevaron sus libros autografiados. Por su parte, el libro “Caparazón de arena” de Daniela Pérez, destinado a adolescentes, tuvo mucha aceptación.

El programa continuó con la presencia de tres autores que han destacado en la dramaturgia, pero en esta ocasión presentaron libros de narrativa. Se trató de Juan Carlos Casas Castillo y Carlos Talancón con sus libros “Pajarito y un cuento que llegó rodando” y “Vislumbres”, respectivamente, y Daniela Pérez Sánchez y la novela para adolescentes “Caparazón de arena”. La poesía estuvo representada por los libros “Luz ahogada que se inclina en el reencuentro” de César Cano Basaldúa, “El guardián de mi hermano” de Daniel Vázquez; y “La niña, el barco y la tormenta”, de Rocío G. Benítez, quien a su vez comentó el libro de ensayos de María Yolanda García, “Las locas de la casa”.
El cuento de terror, misterio, futurismo e incluso el relato policial también estuvieron presentes con el trabajo de Gilda Ríos, Magdiel Torres, Mauricio Caudillo y Juan Zavala, quienes atrajeron a un numeroso público que siempre mantuvo lleno el stand L42 de este importante recinto ferial.
La larga y nutrida jornada culminó habiendo repartido gratuitamente más de 450 ejemplares editados por Letra Capital, que en este año publicó un total de 33 títulos.
El stand de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro continuará actividades con la presencia de una decena de editoriales queretanas.







