El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, presentó su libro “Querétaro, mi inspiración” durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, uno de los encuentros literarios más importantes del mundo y que registró un lleno total en el salón de presentaciones donde el público siguió con atención cada detalle de la obra.
El alcalde explicó que el libro nació del profundo amor que siente por su ciudad desde la infancia, gracias a las enseñanzas e historias que le contaba su abuelo; por lo que nutrió el escrito con investigaciones y documentos que respaldan lo plasmado en la obra.
Aseguró que su intención fue ofrecer un texto claro, accesible y atractivo para que cualquier persona, queretana o no, pueda conocer, comprender y valorar las distintas etapas históricas que han dado forma al Querétaro actual.
Asimismo, subrayó que “Querétaro, mi inspiración” es un homenaje a la tierra que considera símbolo de oportunidades, y en la que confluyen historia, identidad, desarrollo y vocación de futuro.
Asimismo, destacó que el libro busca despertar la curiosidad de las nuevas generaciones por conocer sus raíces y fortalecer el orgullo por la riqueza histórica del estado. Al concluir la presentación, Felifer Macías acudió al stand de Panorama Editorial, donde convivió con el público y llevó a cabo una firma de libros.
“Desde la infancia, me sentí atraído por la historia de Querétaro gracias a mi abuelo. En los últimos años, he venido trabajando en la recopilación de estudios e investigaciones sobre nuestro pasado, que hoy dan forma a mi primer libro, presentado en la FIL Guadalajara. Con esta obra busco despertar la curiosidad de las nuevas generaciones por conocer sus raíces y fortalecer el orgullo por nuestro estado. ¡Gracias a todas y todos quienes fueron parte de este proyecto!”, manifestó.
Cabe señalar que esta publicación es la primera que elabora Macías Olvera, en su trayectoria política y profesional.
La presentación fue moderada por Mauricio Volpi, director general de Panorama Editorial, y por el historiador y escritor Alejandro Rosas, quienes destacaron el valor divulgativo de la obra y su aportación para acercar la historia de Querétaro a todo tipo de lectores.







