El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, emitió un posicionamiento en redes sociales en el que cuestionó el regreso a la escena pública del expresidente Andrés Manuel López Obrador. El comentario surge luego de que el exmandatario reapareciera en eventos partidistas y en la promoción de su más reciente libro.
“Tuvieron que pedirle a López Obrador que regresara, justo cuando Morena muestra debilidad a nivel nacional, por las protestas, el abandono del campo y escándalos”, expresó el dirigente panista a través de su cuenta oficial.
Arango García señaló que el contexto político nacional se ha visto marcado por diversas manifestaciones sociales, particularmente de sectores productivos, así como por inconformidades relacionadas con decisiones del gobierno federal. En este sentido, afirmó que la presencia del expresidente ocurre en un momento en el que, según dijo, su partido enfrenta cuestionamientos.
El líder estatal del PAN contrastó ese panorama con la estrategia que su partido asegura mantener en Querétaro y a nivel nacional.
“Mientras él revive su libro, en el PAN Querétaro seguimos con rumbo responsable para México”, publicó.
De acuerdo con Arango García, Acción Nacional continuará enfocándose en fortalecer su trabajo interno y su presencia territorial, así como en promover lo que consideran una agenda de responsabilidad institucional. El dirigente subrayó que la prioridad para la estructura panista en la entidad es sostener un comportamiento político que, afirmó, se oriente al fortalecimiento democrático.
A través de su mensaje, el dirigente panista insistió en que la situación actual exige análisis y claridad en las decisiones públicas. Enfatizó que su instituto político mantiene su postura crítica respecto a las acciones y decisiones del gobierno federal y de Morena.
Finalmente, Arango García reiteró que el partido en Querétaro continuará enfocándose en su plan de trabajo de cara al cierre del año y al inicio de un nuevo ciclo político, en el cual, subrayó, buscarán consolidar su presencia y participar activamente en los procesos de diálogo público.








