El municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección y Espectáculos de la Secretaría de Gobierno, informa que durante los días 27, 28 y 29 de noviembre, se procedió a la clausura de seis espectáculos y eventos en distintos puntos de la ciudad, debido al incumplimiento del Reglamento de Espectáculos Municipal.
Los eventos suspendidos fueron “Oceransky“ en Garambullos Records, programado para el 27 de noviembre; una firma de autógrafos el Millonario El Rey del Tenis y la presentación de Descarga Tepiteña en Club Latino, los cuales se llevaría a cabo el 28 de noviembre; Hell and Soul y Anouk Tarabera en Kokorito; Daniel Beltran en CTM; y Eptos en la Madriguera Gráfica, programados para el 29 de noviembre.
Las suspensiones fueron ejecutadas por personal de Inspección, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, quienes, tras realizar las verificaciones pertinentes, determinaron que los eventos y espectáculos incumplían con disposiciones establecidas en el Reglamento de Espectáculos, por lo que se procedió a su clausura.
Por otro lado, este fin de semana el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, celebró el “día del inspector“ con más de 200 elementos del área.
El alcalde reconoció la importancia de su labor en el fortalecimiento del Plan Orden, pues el cuidado del orden en la vía pública y la aplicación de la normatividad municipal representan una base para la gobernabilidad y para la calidad de vida de las familias queretanas.
“Donde se vuelve su trabajo la parte fundamental de garantizar lo más importante que tienen los queretanos, que es su paz y que es su tranquilidad. Ustedes están haciendo justicia con aquella persona que sí respeta los reglamentos, que respeta las leyes, que le echa muchas ganas para salir adelante, y ustedes saben que cada vez que hacen que se cumple un reglamento y se cumple la ley, lo que están construyendo es paz, es justicia y es tranquilidad. Entonces claro que su trabajo se ve, hace la diferencia y se siente”, señaló.
En el evento también se entregó un reconocimiento por 26 años de servicio al inspector jubilado Martin González Baeza, un gesto que resaltó su trayectoria y el compromiso mostrado a lo largo de casi tres décadas de trabajo.








