Con gol de Germán Berterame en la compensación, Rayados logra vencer 3-2 en el global al América y avanza a Semis del Apertura 2025.
Las Águilas lograron los goles gracias a Alejandro Zendejas al 29’ y Raúl Zúñiga al 59’, pero quisieron aguantar y Berterame consiguió el tanto.
Con gol de Germán Berterame en el 90+2’, Monterrey venció 3-2 en el global al América y avanzó a las Semifinales del Apertura 2025
En tiempo de compensación (90+2’), Germán Berterame apareció y anotó el gol que le dio el pase a Semifinales a Rayados de Monterrey, quienes eliminaron al América con global de 3-2 a pesar de caer 2-1 en el juego de vuelta.
Rayados, con uno menos en la cancha y gol de Berterame al 90+2 se metió a Semifinales pese a caer 2-1 con América (3-2 global).
El equipo de Domènec Torrent aguantó, sufrió una expulsión en la recta final y encontró el gol que necesitaba en la última jugada del partido, escribiendo una clasificación heroica.
Apenas al minuto de acción, el Monterrey estuvo cerca de abrir el marcador cuando Tecatito Corona encabezó un contragolpe letal, pero su disparo salió a la humanidad de Luis Malagón. El duelo ya había calentado motores antes de eso, con Sergio Ramos recibiendo un pisotón de Rodrigo Aguirre que encendió los ánimos desde temprano.
América reaccionó con peligro desde el 10’, cuando Alejandro Zendejas mandó un centro que cruzó toda el área chica sin encontrar rematador. Rayados respondió al 12’: Luis Cárdenas achicó perfecto y evitó el gol ante un remate a quemarropa de Rodrigo Aguirre. Tras ese intercambio, el partido cayó en un periodo sin llegadas claras.
El golpe azulcrema llegó al 30’. Zendejas condujo por derecha y sacó un disparo potente de pierna derecha desde media distancia, venciendo a Luis Cárdenas por el primer poste para el 1–0. Antes del descanso.
En el complemento, América volvió a pegar. Una jugada en el área terminó con un servicio retrasado de Zendejas que rebotó en Jorge Rodríguez y quedó servido para Raúl Zúñiga, quien empujó el 2–0 que empataba el global y sembraba tensión en Monterrey. Torrent movió sus piezas con los ingresos de Roberto de la Rosa e Iker Fimbres por Tecatito Corona y Fidel Ambriz, buscando un último impulso ofensivo.
El América celebró momentáneamente un 3-0 cuando Zúñiga remató un centro de Kevin Álvarez, pero tras revisión del VAR se anuló por fuera de juego. Rayados, en lugar de venirse abajo, sostuvo la presión como pudo, aunque el panorama se complicó al 83’ con la expulsión de Jorge Rodríguez por doble amarilla, dejando a los albiazules con 10 hombres para el cierre.
Cuando todo parecía perdido, llegó el milagro. En el minuto 94, en la última jugada del partido, Germán Berterame se elevó dentro del área y remató de cabeza un centro preciso para vencer a Malagón y marcar el 2–1 definitivo. El gol, con Rayados jugando en inferioridad numérica, desató la locura en la banca albiazul y silenció al estadio.








