Durante su intervención en la Asamblea Nacional, el presidente del PAN Jorge Romero Herrera adelantó que a partir de la reforma a los estatutos del blanquiazul, se abrirá la afiliación al partido con un click desde el celular, sin filtros ni plumillas “Acción Nacional Abierto para todas y todos por el simple hecho de querer ser”, dijo el líder partidista. De igual manera, añadió que todo aquél que quiera contender bajo la bandera del PAN, deberá ganar la aprobación ciudadana, implementando así -dijo- la meritocracia como método de elección de candidaturas. De igual manera, como reconocimiento a la labor de las mujeres panistas, se determinará como norma obligatoria la alternancia de género en las presidencias de todos los comités de Acción Nacional “Felicidades a la mujer de Acción Nacional que se merece un inmenso aplauso”.
Romero Herrera, adelantó que se reclutará a 150 mil mujeres y hombres para tocar las puertas de los hogares en la búsqueda de refrendar las gubernaturas y presidencias municipales, así como derribar la mayoría ficticia que el partido en el poder ha creado en la Legislatura y empezar desde ahí, la reconstrucción del país.
Jorge Romero, adelantó que tras la Asamblea Nacional, el PAN entrará de lleno en el 2026 a trabajar rumbo a las elecciones “Mientras enfrente trabajan como cigarras, nosotros trabajaremos como hormigas. Poniendo ladrillo por ladrillo, sin descanso. Esta asamblea será el punto de partida para que el PAN regrese a los barrios, a las escuelas, universidades, mercados y poblados. La esperanza no la vamos a construir desde la oficina ni con discursos, la construiremos caminando con la gente”, expresó Romero Herrera. El Presidente de Acción Nacional, adelantó que se tiene listo el Plan de Acción por México, donde se pone especial énfasis en la seguridad y prevención del delito, dejando claro que la política del estado debe ser combatir al crimen organizado, no abrazarlo “Al crimen se le combate. No se le abraza. Se le enfrenta con toda decisión por nuestras niñas y mujeres ¿Para qué existe el estado ?, sino para cuidar a nuestras familias”.
En el acto, los asistentes encendieron veladoras para reclamar al estado que regrese la paz y tranquilidad a las y los mexicanos. Jorge Romero, sentenció que desde hace siete años, se desapareció la división de poderes, iniciando persecución contra todo aquél que se oponga al régimen oficial “No es la primera vez que enfrentamos a un gobierno autoritario. Pero sí es el primero que enfrentamos a uno que pretende gobernar sin límites. Sabiendo que México ya no está frente a un mal gobierno. Está ante uno que pretende cancelarlo todo. La pluralidad, la crítica, el equilibrio y la libertad”.
A la asamblea, acudieron miles de militantes, diputados, senadores, alcaldes y gobernadores, siendo Mauricio Kuri el gobernador de Querétaro uno de los más reconocidos en la asamblea.





