Oscar Piastri contó que hubo en McLaren una breve discusión sobre ayudar a Lando Norris a ganar el título de la F1, pero él dijo no.
“Hemos tenido una discusión muy breve sobre ello y la respuesta es no. Sigo empatado en puntos con Max y tengo buenas posibilidades de ganar si las cosas salen como quiero, así que sí, así es como jugaremos”, declaró.
Tras la descalificación de ambos “papayas” en Las Vegas, Max Verstappen, de Red Bull, igualó al australiano en 366 puntos, con Norris por delante sólo a 24 puntos.
Aún así, Piastri siente que aún tiene posibilidades de ser campeón, por más remota que sea ésta.
“Creo que todavía hay una posibilidad y ya ha sucedido así un par de veces antes, así que sé que no es imposible. Obviamente, también sé que es un tiro un poco externo.
“Aunque tenga dos finales perfectas, no puedo depender solo de eso. Necesito que otras cosas me salgan bien y soy muy consciente de ello. Así que creo que simplemente intentaré tener los mejores fines de semana que pueda, lo cual intento hacer todos los fines de semana, y veré qué pasa con los demás básicamente”, mencionó.
Tras ganar siete carreras en las primeras 15 de la temporada, el australiano de 24 años no ha logrado subirse al podio en las últimas seis carreras, sin embargo, él dice que hay la misma mentalidad de ganar.
“No necesariamente. Creo que cada fin de semana intentas conseguir el mejor resultado posible, y ya sea en la primera o en la vigésimo tercera ronda, la mentalidad es la misma.
“Obviamente, sí, sé cuál es la situación en términos del campeonato, pero en última instancia, la mejor manera de mantener mis esperanzas en la mejor forma posible es intentar salir y ganar y obtener los mejores resultados posibles”, mencionó.
El jefe de McLaren, Andrea Stella, dijo por su parte que en el equipo mantienen la norma de dejar a sus pilotos luchar por el título pese a la amenaza de Verstappen y la descalificación en Las Vegas.
“No, no hay ninguna razón para hacerlo (cambiar) en la gestión de los pilotos. Siempre hemos dicho que mientras las matemáticas no digan lo contrario, dejaríamos que los dos pilotos lucharan por sus opciones de victoria final, y así será en Qatar.
“No olvidemos que si alguien nos hubiera dicho al inicio de la temporada que nos encontraríamos en esta situación a dos carreras del final, lo habríamos firmado de inmediato. Ahora vamos a luchar por el doble campeonato mundial con confianza y con plena conciencia de nuestra fortaleza”, manifestó.







