El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que aún esperan la calendarización de los trabajos y obras contempladas para el proyecto del tren México Querétaro.
El alcalde manifestó que, con este calendario, se establecerían acciones para que se difunda la información a la ciudadanía, a fin de abonar a prevenir afectaciones, principalmente, en materia de movilidad y de tránsito.
“Estamos en estas mesas de trabajo que tenemos con todas las autoridades involucradas en las obras. En cuanto tengamos ya el calendario listo de las obras para ejecutarse, de manera institucional el municipio estará comunicando sobre todas las estrategias de movilidad y vialidad, para que la gente pueda planear sus rutas, pueda prever situaciones y afectar lo menos posible la vida cotidiana de la gente“, argumentó.
Felifer Macías resaltó que los acuerdos establecidos en el Observatorio Multidisciplinario del Tren México-Querétaro-Irapuato y la Comisión de Acompañamiento y Escucha Permanente surgieron a petición de colectivos ciudadanos.
“La sociedad civil experta, especializada, es quien debe de marcar el pulso de todos los temas, pero también nosotros, desde nuestro ámbito técnico especializado, estamos dando vigilancia a todo lo que tiene que ver con las obras del tren; donde mi máxima prioridad, como ustedes lo saben, es cuidar la calidad de vida de los queretanos“, puntualizó.






