Sigue habiendo ecos de la marcha Z, que si fue organizada por la marea rosa, que si hubo grupos de golpeadores que la contaminaron, en fin, un sinnúmero de explicaciones y justificaciones del lado de la oposición y del lado del gobierno, pero lo importante de rescatar es que la sociedad está dividida y eso no conduce a nada bueno; es el resultado de la falta de trabajo político y buscar justificar lo injustificable; en vez de construir, se prefiere destruir.
BOLA 1
Ed Andrade, organizador de la marcha Z, fue ventaneado por la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, al publicar su información personal y los contratos que tiene con el PAN, lo que fue en contra de la Ley de Protección de Datos Personales y lo puso en riesgo, ya que inició a recibir amenazas hasta el punto de que prefirió salir del país para dejar de ser atacado. Realmente, en nuestro país se politiza todo hasta el extremo de lo ridículo.
BOLA 2
Ahora resulta que hasta el triunfo de Fátima Bosch como Miss Universo 2026 se está politizando; se comenta que el triunfo está envuelto en dudas de corrupción y trampas electorales. Es increíble que esto suceda; algo que debía hacernos sentir orgullosos como mexicanos, no es así, solo nos divide y conflictúa, una pena.
STRIKE 2
Se acaban de cumplir tres años del inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y, según reportes de la ONU, ha habido 12,656 civiles muertos y en ese mismo plazo en nuestro país han muerto, según INEGI, 97,913 civiles muertos y entonces la pregunta que surge es: ¿Dónde está esta guerra? El tener 7 veces más asesinatos muestra una descomposición social que implica problemas estructurales que hacen que nuestro país no pueda estabilizarse y presentar un crecimiento que beneficie a toda la población.
BOLA 3
Ahora hay la amenaza de una marcha de transportistas y el cierre de Carreteras, una muestra más de la crisis social que vive nuestro país y el descontento de algunos sectores, que desesperados toman la iniciativa para que los volteen a ver y les den soluciones. El problema es que, si el ejemplo cunde, el desorden llevará a problemas muy serios que desgraciadamente devastarán la economía de nuestro país.
STRIKE 3…PONCHADO
Ahora en la Legislatura de nuestro Estado se enfrentará con la aprobación del presupuesto 2026; seguramente se logrará. La realidad es que deberá verse el trabajo político de Eric Gudiño para unir voluntades y llegar a acuerdos que logren alinear los intereses de los grupos, se tendrán que hacer concesiones, esa es la clave de la negociación legislativa, labor que no será fácil, pero sí muy necesaria. Ojalá y esto sea el inicio del rompimiento del atorón legislativo que vivimos en nuestro Estado.








