El gobernador Mauricio Kuri González, encabezó la supervisión de la primera etapa de la tercera celda del relleno sanitario del municipio de Huimilpan, con lo cual se fortalece la capacidad para el manejo adecuado de los residuos generados por la población.
El proyecto representó una inversión conjunta de cinco millones 440 mil pesos, lo cual beneficia a cerca de 40 mil habitantes; además de que se trabaja en la rehabilitación de la infraestructura existente, la apertura de una nueva celda de residuos y la implementación de medidas que mejoren el manejo de lixiviados y venteo de gases, contribuyendo así a una gestión ambientalmente adecuada.
Destacó que, del total de la inversión, 4.6 millones son recurso estatal proveniente del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en Querétaro.
Asimismo, aseguró que una de las principales preocupaciones de las y los ciudadanos es el cuidado del medio ambiente, por lo que la correcta disposición de los residuos forma parte de eso, así como tener un aire limpio, proteger los árboles y las plantas, a los animales como seres sintientes.





