El secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres, informó que no se llevó a cabo la reunión prevista del gobernador Mauricio Kuri González con la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, luego de que la edil abandonara el encuentro al inicio por una molestia ante la presencia de un fotógrafo, lo que, según explicó, forma parte del protocolo institucional del Palacio de Gobierno.
Gudiño Torres explicó que, desde la llegada de la presidenta municipal, fue invitada a ingresar al edificio, como parte del protocolo habitual. Sin embargo, señaló que la edil mostró inconformidad desde ese momento.
“Parte de los protocolos que nosotros tenemos aquí en Palacio es el celular. Entonces se molestó, pero ya venía un poco ella, no sé si premeditadamente con esta intención”, comentó.
Indicó que en el lugar se encontraban diversos integrantes del gabinete estatal, quienes participarían en el encuentro. Posteriormente ingresó un fotógrafo, lo que generó la molestia de la alcaldesa.
“Pasó el gobernador, saludamos, entró un fotógrafo, se enojó y se paró. No hubo reunión, eso simplemente fue lo que pasó”, afirmó.
El secretario añadió que, al retirarse la alcaldesa, intentó dialogar con ella para conocer el motivo de su molestia. “Le pedía que me explicara cuál era la intención. Simplemente dijo que no estábamos respetando su imagen, que porque había un fotógrafo”, señaló.
Por su parte, la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez difundió un mensaje en el que ofrece una versión distinta de los hechos.
Aseguró que desde su llegada al Palacio de Gobierno detectó un ambiente hostil y aseguró que se le impidió el acceso con su equipo de trabajo y con documentación necesaria para la reunión.
“No nos permitieron ingresar al equipo que me acompaña… puras mujeres. Me pidieron subir sin mi equipo y sin la documentación”, afirmó.
La alcaldesa afirmó que pidió que el registro fotográfico se realizara al finalizar el encuentro, ya que acudía con temas de trabajo. Sin embargo, señaló que la solicitud fue ignorada cuando ingresaron camarógrafos al sitio.
“Pedí amablemente que no se tomara fotografía en ese momento, y el gobernador dijo: ‘ella no está aquí para decidir’”, relató.
Ante esta situación, aseguró que decidió retirarse al considerar que no había condiciones para un diálogo.
El secretario de Gobierno enfatizó que la administración continuará trabajando en Cadereyta, independientemente del incidente.
“Nosotros vamos a seguir trabajando… tenemos esa responsabilidad y ese compromiso por disposición del gobernador”, declaró.





