México fue goleado 5-0 por la selección de Portugal en los Octavos de Final del Mundial Sub17 disputado en Qatar, con ello, el cuadro mexicano quedó eliminado de la justa mundialista.
El partido estuvo marcado por la temprana expulsión de José Navarro al minuto 36, lo que condicionó al cuadro mexicano en su duelo ante los portugueses.
El primer tanto llegó a cargo de Rafael Quintas al minuto 15 de tiro penal, luego de una falta cometida por José Navarro dentro del área grande mexicana, posteriormente al minuto 36 sería expulsado por tirar un codazo en una jugada a balón parado contra el central lusitano, Mauro Furtado.
El primer tiempo concluyó con la desventaja de 1-0 para los mexicanos, buscando que en la parte complementaria pudiera revertirse el marcador adverso, cosa que no ocurrió.
Al minuto 48, Anisio marcó el segundo tanto del encuentro tras un error en la saga defensiva de México, lo que condicionó al combinado mexicano a arriesgar demás con un hombre menos.
México trato de marcar con disparos de larga distancia por conducto de Aldo de Nigris y Lucía Vuoso pero sin tener efecto favorable.
Cuando llegó el minuto 80, la Sub17 de México cayó en un bache defensivo permitiendo recibir 3 goles en 4 minutos, al 81 marcó Martín Guedes, al 83 Miguel Fuigueiredo y al 85 Yoan Pereira, todos generados por una desconcertada y cabizbaja defensa mexicana.
La cereza del pastel de la caída del Tricolor llegó al minuto 88 cuando Santiago López, arquero mexicano, se fue expulsado tras llegar a destiempo en una jugada y darle una patada directa al delantero portugués Miguel Fuigueiredo; de esta manera, México quedó eliminado en Octavos de Final del Mundial Sub17 Qatar 2025.





