El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que la movilización registrada este fin de semana en la capital del estado transcurrió en orden y se mantuvo bajo vigilancia de las autoridades locales.
Señaló que este tipo de expresiones deben ser consideradas como un recordatorio de los retos que enfrenta el país en materia de seguridad.
“Yo creo que siempre una marcha tiene que ser un llamado de atención para todos, y aquí en Querétaro, pues, se dio una marcha en paz”, declaró.
Añadió que las autoridades estatales permanecieron atentas a cualquier situación relacionada con la integridad de los asistentes.
Kuri González subrayó que su administración se mantiene abierta al diálogo con la ciudadanía y enfocada en preservar la estabilidad del estado.
“Nosotros estamos abiertos a la ciudadanía, muy atentos a las cuestiones de seguridad, a cuestiones de salud, etcétera, para poder seguir teniendo un estado en paz”, afirmó.
Respecto al panorama nacional, el gobernador indicó que las movilizaciones se realizaron en 66 ciudades del país, de las cuales la mayoría transcurrieron sin incidentes.
“La gran mayoría siguió en paz; desgraciadamente, creo que seis o siete ciudades tuvieron disturbios”, comentó.
Kuri reiteró que el país enfrenta un desafío importante en materia de seguridad y que es necesario trabajar de manera conjunta para disminuir los índices delictivos.
“El país tiene un reto muy importante, y todos tenemos que andarle para poder bajar los índices de inseguridad”, sostuvo.
Destacó que en Querétaro el objetivo es mantener la paz social y las condiciones de seguridad alcanzadas.





