La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Citlalli Camacho Soltero, afirmó que la instalación de cámaras y lectores biométricos que ha impulsado el gobierno del estado en establecimientos nocturnos son para aquellos que cierran a las 3:00 de la mañana.
La empresaria indicó que, actualmente, un 30 por ciento de los más de 300 agremiados a la cámara, han logrado generar las inversiones necesarias para equiparse con estos sistemas de seguridad.
Y es que, en días pasados, el gobernador Mauricio Kuri instaba a los antros, restaurantes, bares y cantinas hicieran esta compra, para garantizar la seguridad de sus clientes.
Al respecto, Camacho Soltero señaló que existe la voluntad de los restauranteros a sumarse; pero también reconoció que el último trimestre ha sido complicado en materia de ingresos para los comercios.
“Aproximadamente entre un 30 a 40 por ciento de agremiados se han ido sumando cada vez más, probablemente. Pero esto, sobre todo, es como lo había comentado hace tiempo el secretario, para lugares que cierran hasta las 3:00 de la mañana; pero la idea es que ojalá todos nos podamos sumar a este proyecto. Venimos de pronto de un cierre de trimestre un poco bajo y todo, y entonces, también ahí nos ha pegado; sí es una inversión, pero ahí, en el caso de los restaurantes, cada restaurantero decidirá si se quieres ir sumando al proyecto“, enfatizó.
Asimismo, refirió que, de sus agremiados, hasta el 20 por ciento trabajan con horarios hasta las 3:00 de la mañana.
Por otro lado, Citlalli Camacho recordó que se espera que se comiencen a realizar las reservaciones de empresas y familias en los restaurantes, para sus celebraciones y cenas de Navidad y Fin de Año, a mas tardar en la tercera semana de noviembre.
Mencionó que se espera que estas reservaciones y festividades incrementen las ventas del gremio hasta en un 30 por ciento.
“Incrementa, pudiéramos decir que en un 30 por ciento aproximadamente; eso es bueno para nosotros, porque muchas empresas hacen sus posadas y sus comidas de fin de año, y eso también nos beneficia, porque comienzan casi desde la tercer semana de noviembre a realizarse estas reservaciones“, sostuvo.






