El Club Querétaro anunció la salida del director técnico Benjamín Mora, después de llegar a un acuerdo mutuo tras varias reuniones con la directiva. El Chief Sporting Officer de Gallos Blancos, Álvaro de la Torre, explicó que la decisión se tomó como parte del proceso de renovación institucional que atraviesa el club.
“Después de un par de pláticas con Benjamín Mora y su cuerpo técnico, es momento de separar nuestros caminos”, declaró.
De la Torre destacó el aporte del entrenador durante una etapa complicada marcada por el cambio de propietarios y la continuidad del torneo en marcha.
“Ha sido un momento muy satisfactorio contar con Benjamín en este inicio con tantas adversidades, con tanta incertidumbre, y que él, con su pasión y liderazgo, nos ayudó a transitar todos estos meses”, señaló.
Añadió que Mora “asentó las bases de lo que viene para los torneos futuros”.
A partir de esta decisión, la directiva ya trabaja en la elección del nuevo cuerpo técnico que encabezará el proyecto deportivo.
El dirigente confirmó que el equipo reportará el 1 de diciembre y que se busca definir al entrenador antes de esa fecha. “Nuestro torneo Clausura 2026 ya inició con este análisis… con el paso de estos días iremos informando oportunamente las decisiones”, afirmó.
De la Torre también explicó que la reestructura interna del club responde a un diagnóstico realizado desde la llegada de la nueva administración.
“Cuando inició esta nueva era dentro del club, nos topamos con muchos retos… después de este análisis, hemos llegado a la conclusión de que tenemos que reestructurarnos, renovarnos y cambiar la cultura organizacional”, indicó.
El directivo destacó que en esta nueva etapa del equipo se buscará trabajar en la formación de jóvenes que nutran al equipo y que sean material de exportación.





