La secretaria del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo, informó que más de 50 mil personas han sido colocadas en una fuente de empleo formal durante la actual administración estatal, a través de diversos programas de vinculación y capacitación laboral.
“Desde nuestros distintos esquemas de vinculación laboral hemos logrado colocar a más de 50 mil personas en una fuente de empleo formal”, señaló, al destacar que en esta gestión se han creado ocho nuevos programas estatales de empleo, financiados en su totalidad con recursos estatales.
Uno de los programas más representativos, explicó, es el Seguro de Desempleo, del cual han sido beneficiadas más de 13 mil personas.
“En el país solo tres estados cuentan con un seguro de esta naturaleza, pero Querétaro es el único donde se garantiza que quien pierde su empleo encuentre una nueva oportunidad laboral”, subrayó.
En materia de autoempleo, la dependencia ha impulsado el desarrollo de cuatro mil 433 oficios en comunidades y municipios serranos, brindando equipamiento por hasta 50 mil pesos para apoyar los primeros emprendimientos. Asimismo, destacó el programa Mujeres Operadoras de Transporte, mediante el cual 709 mujeres han sido capacitadas para conducir unidades de transporte público y privado, convirtiendo a Querétaro en referente nacional en inclusión laboral femenina.
San Martín también informó que el programa “Generando Mismas Oportunidades” ha permitido que 425 personas con discapacidad accedan a un empleo formal, gracias a la colaboración de empresas que reciben estímulos económicos por cada vacante abierta para este sector.







