El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, confirmó que para 2026 se concretará la construcción de un nuevo recinto para los Juzgados Cívicos, proyecto para el cual se tiene contemplada una inversión aproximada de 10 millones de pesos, recurso que será etiquetado dentro del presupuesto del próximo año.
El edil detalló que las instalaciones actuales, ubicadas en la calle Hermenegildo Galeana, en el Centro Histórico, han resultado insuficientes debido al paso de los años y al crecimiento de las necesidades operativas, por lo que desde el inicio de su administración se emprendió la búsqueda de un espacio adecuado para consolidar el nuevo proyecto.
Cabrera Valencia informó que el municipio ya trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas para el desarrollo de la infraestructura, la cual se edificará en un predio de propiedad estatal, mismo que será desincorporado para este fin y se localiza en la zona oriente, a un costado del complejo de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.
“Es por donde está el complejo de la Fiscalía y la Policía Estatal; tenemos el espacio para hacer una instalación del Juzgado Cívico y estoy pidiendo que lo etiquetemos. La inversión sería de aproximadamente 10 millones de pesos o un poquito más”, señaló el presidente municipal.
En cuanto a la posibilidad de construir un nuevo edificio para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde aclaró que este proyecto no podrá concretarse por el momento, debido a los altos costos que implicaría, por lo que se mantendrá el inmueble que actualmente alberga el C4, en avenida Río Moctezuma.
El munícipe subrayó que el crecimiento poblacional, especialmente en la zona oriente, ha implicado nuevos retos en materia de seguridad, por lo que se continuará fortaleciendo la inversión en tecnología, infraestructura y estrategias operativas, además de impulsar la integración de jóvenes a las filas de la corporación.








