El secretario de Administración en el municipio, Miguel Valencia Molina, informó que como parte del proceso de reestructuración interna del gobierno local, durante este año se han concretado 63 bajas de personal, entre ajustes y reorganización de áreas, con el objetivo de generar ahorros y optimizar recursos de cara al cierre del ejercicio fiscal.
Explicó que los movimientos abarcan distintas secretarías, principalmente Administración, Comunicación y otras dependencias, donde continúan los análisis para fortalecer las estructuras operativas y lograr mayor eficiencia financiera.
“Todavía debemos buscar ahorros para el cierre de año, para el beneficio de los presupuestos y para poder llegar a las metas que tenemos”, destacó el funcionario.
Valencia Molina detalló que, derivado de estos ajustes, se proyecta un ahorro anual estimado entre 1 millón 300 mil y 1 millón 500 mil pesos, recurso que será destinado a garantizar el cumplimiento de compromisos y metas de la administración municipal.
“Si lo ponderamos al año, hablamos de aproximadamente un millón trescientos a un millón quinientos lo que hemos estado ahorrando”, subrayó.
Respecto a la relación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, el secretario aseguró que existe diálogo constante y se continúa trabajando en distintos acuerdos para atender las necesidades del personal.
Indicó que uno de los avances más recientes fue el cambio de proveedor de la farmacia que abastece medicamentos a trabajadores, la cual opera con el nuevo servicio desde hace un mes aproximadamente.
“Cambiamos de proveedor. Él nos está dando el apoyo para poder entregar todos los medicamentos a los trabajadores”, mencionó.
Reconoció que actualmente existe un rezago del 20 por ciento en el surtido de medicamentos, sin embargo, aseguró que se trabaja para regularizar el servicio antes del cierre de mes. “Ahorita traemos un rezago del 20 por ciento aproximadamente y estamos tratando de cubrirlo en este cierre de mes”, apuntó.







