Jeremy Renner negó categóricamente las acusaciones de conducta sexual inapropiada y amenazas vertidas en su contra por la cineasta china Yi Zhou, quien afirmó que el actor le envió “imágenes pornográficas no solicitadas” y la amenazó con llamar al servicio de inmigración (ICE) tras confrontarlo por su comportamiento.
Zhou, quien aseguró haber trabajado con Renner en el documental Chronicles of Disney y en una película animada, publicó esta semana una serie de mensajes en redes sociales donde relató presuntos episodios de acoso y amenazas ocurridos entre junio y agosto de este año.
“Me envió fotos obscenas sin mi consentimiento durante días. Me forzó el primer día que nos conocimos y me amenazó con llamar a inmigración”, declaró Zhou a la revista PEOPLE, añadiendo que el actor la había “engañado por amor”.
En respuesta, un representante de Renner calificó las acusaciones como “totalmente inexactas y falsas”, mientras que su abogado, Marty Singer, emitió un comunicado en el que negó vehementemente las afirmaciones, calificándolas de “falsas, indignantes y altamente difamatorias”.
Según Singer, Zhou estaría actuando por represalia después de que Renner “rechazó sus insinuaciones románticas” y se negó a promocionar sus proyectos.
“Los hechos reales son que la Sra. Zhou ha acosado y perseguido a mi cliente de manera implacable y agresiva durante meses sin ninguna reciprocidad, aparte de un único encuentro breve el 12 de julio de 2025”, señaló el abogado.
Singer detalló que Renner y Zhou se conocieron una sola vez en julio, durante una entrevista en un hotel de Reno, Nevada, para un documental dirigido por ella.
El encuentro, según el abogado, fue breve y consensuado. Asimismo, dijo que, tras un segundo encuentro en agosto, Renner no ha tenido contacto con Zhou y ha ignorado múltiples mensajes presuntamente enviados por ella, algunos con contenido sexual explícito, siendo el último de fecha 24 de octubre.







