El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se aplicará un programa en beneficio de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina; en equipamiento y mejoramiento de sus viviendas.
El alcalde indicó que se otorgarán apoyos directos de hasta 50 mil pesos, para que se puedan invertir en adecuaciones de los domicilios de los elementos, o bien, para comprar enseres o inmuebles.
“Y es parte de este programa que tenemos de fortalecimiento de nuestra policía municipal, porque si bien les exigimos mucho, estando allá afuera cuidando a la gente, al mismo tiempo también les tenemos que respaldar. Y lo hemos venido haciendo en diferentes acciones. Fuimos los primeros en dar aumentos hasta el 10 por ciento de incremento a su sueldo directo, que no había un doble dígito de incremento en muchísimo tiempo“, apuntó.
En una primera etapa en este mismo año, comentó, serán beneficiados 350 elementos, con una inversión de 15 millones de pesos. Macías Olvera resaltó que para 2026, la totalidad de los policías municipales, cerca de mil 035 elementos, deberán recibir este beneficio.
“El próximo año se estaría cubriendo en la totalidad de la corporación, es decir, va a ser un incremento gradual de la inversión para que, evidentemente, antes de que termine mi administración, todo el personal operativo de la policía municipal pueda recibir estos 50 mil pesos de apoyo directo. Y con esto mandamos un mensaje muy puntual a nuestros elementos de que estamos hombro con hombro con ellos, fortaleciendo sus condiciones, y así que se traduzca esto en seguir teniendo una de las ciudades más seguras del país“, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Juan José Ojeda Dorantes, refirió que el programa fue aprobado el pasado mes de agosto; y se instaló en septiembre el comité que elegiría a los primeros policías beneficiados.
“Este comité terminó justamente con las 350 personas que van a recibir ese apoyo. El apoyo se lo recibirán el día lunes en las instalaciones de Centro Cívico. Dentro de los requerimientos y dentro de los perfiles que estuvieron analizando, justamente estuvimos viendo el tema de antigüedad, madres y padres solteros, algunas personas con alguna discapacidad, dependientes económicos“, detalló.




