El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, llamó a no politizar los temas relacionados con la seguridad pública y destacó que Querétaro mantiene una coordinación constante con las autoridades federales, municipales y cuerpos de seguridad, con el objetivo de preservar la paz y la confianza ciudadana.
Esto lo señaló, al ser cuestionado por los hechos ocurridos el 1 de noviembre en el municipio de Uruapan en Michoacán, donde fuera asesinado el alcalde, Carlos Manzo.
“Nuestra primera responsabilidad como Estado es garantizar la seguridad y la paz de los ciudadanos, así como la protección de su patrimonio”, declaró el mandatario, al referirse a los recientes hechos de violencia registrados en Michoacán.
Kuri González enfatizó que los gobiernos deben asumir su papel con responsabilidad y actuar con empatía ante el dolor social generado por la inseguridad.
“No son momentos de convicciones, son momentos de responsabilidades, y cuando toca la responsabilidad de ser Ejecutivo, tenemos que actuar en consecuencia”, expresó.
El gobernador sostuvo que la seguridad en Querétaro se trabaja todos los días y que los resultados reflejan un rumbo positivo.
“En Querétaro, todos los días vamos en el camino correcto. Tenemos menos homicidios que en 2014, y la coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y las policías municipales ha sido fundamental”, señaló.





